La selección argentina de vóley ya tiene definidos sus rivales, sedes y calendario para la Nations League, el torneo más importante del deporte en este 2026. La Federación Internacional de Vóley anunció en las últimas horas las sedes, fechas y fixture de la fase regular del certamen, en el que el conjunto albiceleste tendrá acción en Brasil, Polonia y Japón. En caso de lograr la clasificación, las finales se disputarán en China.

El certamen reúne a los 18 seleccionados más poderosos del mundo que jugarán un total de 15 partidos cada uno divididos en 3 Weeks de 5 encuentros en diferentes sedes. Finalizados esos 15 cotejos, los 8 mejores seleccionados pasarán a las instancias de playoffs. El comienzo del torneo está pautado para el 10 de junio mientras que las finales se disputarán del 29 de julio al 2 de agosto en Ningbo, China.

En la primera semana de acción (del 10 al 14 de junio) Argentina (que será dirigida por Horacio Dileo, quien debutará en el cargo tras la salida de Marcelo Méndez) jugará en Brasilia ante Bélgica, Irán, Serbia, Bulgaria y el local Brasil. Ya en la semana 2 (del 24 al 28 de junio) la sede será Gliwice (Polonia) y La Albiceleste se medirá con el anfitrión, Turquía, Alemania, China y Bélgica. Finalmente, el 3º Week se disputará entre el 15 y 19 de julio en Kansai (Japón) y allí los rivales serán Italia, Cuba, Canadá, Bélgica y la propia selección nipona. 

Esta será la 8º edición del torneo que hasta aquí siempre contó con la participación de la selección argentina. Lo mejor de los albicelestes fueron los cuartos de final alcanzados en 2023 y 2024. En la última edición el equipo no pudo acceder a los playoffs tras culminar en el puesto 12 en la fase regular. El campeón fue Polonia que venció en la final a Italia.