Franco Colapinto no pudo contener las lágrimas después del Gran Premio de Italia de Fórmula 1. Pese a haber terminado noveno y sumado dos puntos en Monza, el piloto argentino se mostró frustrado por el despiste que lo relegó cuando peleaba en los primeros puestos y consideró que dejó pasar una oportunidad importante para él y para Alpine.

Fue una carrera dura, muy frustrante. Tenía una gran oportunidad y no la aproveché”, expresó Colapinto ante los medios una vez finalizada la competencia. Mientras analizaba lo ocurrido, el piloto de 23 años se quebró y comenzó a llorar.

Me voy triste. Fue una gran carrera y un gran error. Desaproveché una oportunidad muy importante para el equipo y para mí”, agregó el argentino, quien cerró su análisis con la mirada puesta en las próximas fechas: “Hay que aprender de esto y seguir”.

La frustración estuvo relacionada con el desarrollo de una carrera en la que llegó a pelear en los puestos de adelante. Colapinto había largado séptimo y avanzó una posición en el inicio, antes de que una bandera roja por el accidente de Charles Leclerc interrumpiera la competencia.

Tras el relanzamiento, el argentino consiguió avanzar hasta la tercera posición y luego marchaba cuarto cuando sufrió una salida de pista en Lesmo. El incidente le hizo perder 12 lugares y caer hasta el 16° puesto.

A partir de allí, Colapinto inició una remontada que incluyó sobrepasos a Carlos Sainz y Esteban Ocon, además de un doble adelantamiento sobre Oliver Bearman y Gabriel Bortoleto. Más tarde también superó a Yuki Tsunoda y consiguió regresar a la zona de puntos para finalizar noveno.

El piloto de Alpine sumó así dos unidades, aunque tras la carrera puso el foco en la posibilidad que había tenido de conseguir un resultado más importante. Su compañero Pierre Gasly, que había largado desde la pole position, terminó séptimo.

Colapinto también recibió una reprimenda de los comisarios por una infracción de procedimiento previa a la largada, sanción que no modificó su clasificación final. Fue la primera reprimenda que recibió durante la temporada 2026.

La próxima presentación del argentino será en el Gran Premio de España, que se disputará del 11 al 13 de septiembre en Madrid.