Central tuvo un martes movido en materia de refuerzos e incorporaciones para el equipo de Jorge Almirón. Es que, al arribo de Pol Fernández, confirmado por el club el lunes por la noche, ahora se le sumó la llegada del extremo Julián Fernández, proveniente del New York City de la Major League Soccer de Estados Unidos. Además, el Canalla acelera para cerrar a otro delantero del fútbol argentino, a horas del partido de este miércoles ante Racing en Avellaneda, por la segunda fecha del Torneo Apertura.

Fernández tiene 22 años y disputó 37 partidos en 2025: hizo 3 goles y dio 5 asistencias. Fue traspasado al equipo neoyorquino en 2023 desde Liniers, donde jugó 60 partidos y anotó 7 tantos. Si bien la dirigencia aún no lo informó, la operación se habría hecho a préstamo por un año.

New York City desembolsó cinco millones de dólares –más 1.5 en bonos por objetivos– para quedarse con el delantero, que tuvo participación en las selecciones sub 17 y sub 20 de Argentina.

Al mismo tiempo, esta semana podría concretarse el arribo de otro nombre para el ataque de Central, que negocia con Banfield la compra de Rodrigo Auzmendi, un punta de 25 años que fue pretendido por Boca.

Los refuerzos del Canalla, que este miércoles visitará a Racing en Avellaneda por la segunda fecha del Torneo Apertura, para esta temporada son: Jeremías Ledesma, Gastón Ávila, Alexis Soto, Vicente Pizarro, Pol Fernández y Julián Fernández.

Auzmendi podría convertirse en el séptimo pasajero canalla.