1 – Roberto Abbondanzieri: “Un arquero extraordinario. Cuando fuimos compañeros en Boca, no pasaba por su mejor momento en el club. Pero cuando me fui, el Pato se afianzó y demostró todo su potencial. Alcanzó un nivel espectacular que lo depositó en el futbol europeo y en la selección argentina. Es una gran persona y muy divertida”.

2 – Carlos Bianchi: “Uno de los entrenadores más significativos de la historia del futbol argentino. Y sin dudas, el mejor de la historia de Boca y Vélez. Carlos fue un DT ganador total. Era imponente cuando entraba a un vestuario y las cosas que transmitía, que al no ser tangibles, son difíciles de explicar”.

3 – Gregorio Pérez: “Un DT que se preocupaba de que absolutamente todos los futbolistas estén bien en lo profesional y en la vida. Fue el entrenador que me hizo debutar en la primera división de Gimnasia y con quien inicié mi carrera como DT, cuando integré su cuerpo técnico. Ya sea dirigido por Gregorio o como su ayudante de campo, siempre me dio mi lugar y me hizo sentir muy cómodo. En Gimnasia fue el primer entrenador que le abrió la puerta y le dio mucha importancia a las divisiones inferiores del club. Respaldó y defendió fuertemente a los juveniles y les hizo ver a los dirigentes que el futuro estaba en la cantera. Es una persona con una calidez humana increíble”.

4 – Reinaldo Merlo: “Un buen entrenador que merecidamente condujo a Racing para que consiga un título después de 35 años. El mérito importantísimo que tuvo Mostaza fue habernos llevado a jugar al límite a todos los futbolistas que integramos aquel plantel. No era un equipo vistoso, pero jugaba con una intensidad tremenda y todos atacaban y defendían”.

Gustavo y Mostaza en el mítico 2001 para Racing. 

5 – Alberto Márcico: “¡Mi ídolo de grande! De chico mi ídolo fue Charly Carrió, pero cuando crecí y llegué a la primera, pasó a ser el Beto. Un futbolista que tenía todo. Era impresionante como jugaba y como hacía jugar al resto del equipo. Lo mirabas a los ojos y sabías dónde le tenías que tirar la pelota. A Gimnasia llegó con 36 años y la rompió y volvió a la selección argentina”.

6 – Walter Samuel: “¡Un muro! Walter fue un defensor impasable, duro y muy fuerte. Cuando te chocaba, te mataba y nunca le cobraban falta. Todo lo que consiguió en el futbol fue muy merecido. Es un pibe sensacional”.

7 – Guillermo Barros Schelotto: “Un futbolista muy desequilibrante y muy orgulloso. En todos los partidos se ponía como objetivo ganarle a su marcador, pero no para su beneficio, sino para el beneficio del equipo. Tenía mucha técnica y desequilibraba, no tanto por su velocidad y sí, por su gran capacidad de engaño. Guillermo jugaba sin miedo a perder la pelota en cualquier cancha y ante cualquier rival. Y es un entrenador que vive en la incesante y constante búsqueda de mejorar partido a partido al equipo que le toque dirigir. Tiene muy en claro que las cualidades que posee las debe demostrar todos los domingos. Tenemos toda una vida juntos, compartimos todo y con solo mirarnos, ya sabemos lo está pensando uno u otro”.

Una de las veces que se separaron fue cuando Gustavo jugó en Central.  

8 – Pedro Troglio: “Un DT que logra que sus equipos jueguen como él siente el futbol. Sus equipos entregan todo en la cancha y siempre atacan. Pedro es un tipo absolutamente auténtico. Se enamoró de Gimnasia y en su paso por el club, generamos una muy buena relación de amistad”.

9 – Martín Palermo: “Un futbolista que tiene el merecido reconocimiento de todo el futbol argentino. Martín es un buen ejemplo para los jugadores jóvenes. En el inicio de su carrera profesional le costó, pero no bajó los brazos y nunca dejó de creer en él. Se sobrepuso a ese mal momento y se cansó de hacer goles. Fue un delantero impresionante. En nuestra adolescencia nos enfrentamos en los intercolegiales y en los clásicos platenses de las divisiones inferiores. Pero el destino nos convocó en Boca y dejamos de lado nuestras diferencias sin sentido de cuando éramos chicos y construimos una amistad muy linda. Hoy es un amigo”.

 En Villarreal, con Martín Palermo.

10 – Juan Román Riquelme: “Uno de los mejores futbolistas que tuve como compañero y que vi en el futbol. Tenerlo a Román de compañero te daba la posibilidad de potenciarte. Tenía unas condiciones técnicas extraordinarias, le dabas la pelota y debías pasar el ataque preparado para recibirla al pie. Fue uno de los jugadores más importantes de la era Bianchi en Boca”.

11 – Diego Milito: “Un delantero muy completo. Tenía fuerza, potencia, gambeta y gol. Y ahora, en este nuevo desafío como presidente de Racing, es para destacar que haya decidido bajarse de su privilegiado lugar de ídolo del club, para trabajar en el llano de la dirigencia por el bien de la institución. No tengo dudas, que por su capacidad logrará darle a Racing, el salto de calidad que manifestó como el gran objetivo en su campaña electoral”.