El mundo del fútbol sigue con preocupación la salud de Lamisha Musonda. El exjugador de 33 años, quien se formó en Chelsea, realizó una extensa publicación en sus redes sociales en la que reveló que atraviesa un momento crítico de salud.
“Al darme cuenta de que solo me quedan unos días, también entiendo que tuve mucha gente a mi lado y siempre apreciaré los recuerdos. La vida es dura, pero la vista es genial”, escribió en su cuenta de Instagram, en la que compartió una imagen junto a Lionel Messi.
Aunque no contó cuál es la enfermedad que lo tiene en pésimo estado, sí aportó más detalles que encrudecen el relat: “Mi salud es crítica y ahora estoy luchando por sobrevivir. Su ayuda y sus oraciones serían de gran apoyo en este tiempo. No me rendiré hasta mi último aliento”.
Entre los miles de mensajes de apoyo apareció el del exjugador de River, Matías Suárez, con quien coincidió en el Anderlecht de Bélgica: “Vamos, hermano, fuerzas, que sos un luchador”. También se sumó Romelu Lukaku: “Coraje, Lamisha. Estamos con ustedes”.
Musonda fue considerado una joya en sus inicios y proviene de una familia ligada al fútbol. Su hermano Charly Musonda llegó a jugar en Chelsea, club donde ambos se formaron, y en Celtic.
El belga es hijo de Charly Musonda, ex Anderlecht y selección de Zambia, hermano de Charly Musonda Jr, ex Chelsea y Real Betis, y de Tika Musonda, actual ojeadora global de Liverpool. En una familia históricamente ligada al fútbol, Lamisha no pudo consolidarse como sus parientes y se vio obligado a retirarse como futbolista profesional en 2020 por la enfermedad.
En 2012 abandonó Anderlecht para convertirse en jugador de Chelsea junto a sus hermanos, pero su paso solamente se limitó a las divisiones inferiores y no tuvo experiencia con el primer equipo. Luego de su salida de los Blues, regresó a Bélgica para vestir la camiseta de KV Mechelen, donde apenas disputó 2 partidos oficiales. Finalmente tuvo dos estadías en el ascenso de España y terminó en RD del Congo.