Newell’s se vuelve a presentar en el Coloso ante sus hinchas este sábado desde las 22.15 frente a Defensa y Justicia, por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2026. Tras el inicio con dos derrotas y un empate, el equipo leproso busca su primer éxito de la temporada, la noche del regreso de Éver Banega, esta vez con la camiseta del Halcón, y del técnico Mariano Soso al Parque Independencia.
Dirige Felipe Viola y transmite Radio 2 (AM 1230, FM 90.1, en la web y por YouTube). También podés seguir el minuto a minuto en Rosario3.
El conjunto rojinegro de la dupla técnica que conforman Sergio Gómez y Favio Orsi llega necesitado de una victoria para enderezar un poco el rumbo, sobre todo en casa, y poder, a partir de un buen resultado, seguir trabajando en la mejora del juego, un ítem en el que quedó en deuda durante las tres primeras jornadas.
Tanto los entrenadores como el director deportivo Roberto Sensini se encargaron de remarcar que Newell’s es “un equipo en formación” y que no es tan simple insertar diez jugadores nuevos en un plantel. Sin embargo, también es cierto que no puede prescindir completamente de los resultados, de cara a una temporada en la que necesita sumar para no sufrir con el descenso.
Salvo por las ausencias por lesiones de Oscar Salomón y Bruno Cabrera, la dupla tiene a todo el plantel a disposición. Por ahora no se conoce si saldrán a la cancha con los mismos once que visitaron a Boca o si realizarán retoques, fundamentalmente pensando en mejorar la creación de juego.
Una de las posibilidades es que Michael Hoyos ingrese para acompañar a Matías Cóccaro en el ataque, en busca de tener más peso en el área. Aunque también podría darse la vuelta de Valentino Acuña.
El rival de esta noche, dirigido por Mariano Soso, quien exactamente un año atrás estaba sentado en el banco de Newell’s, llega invicto y silbando bajito al Coloso. Empató con Aldosivi en Mar del Plata, le ganó a Riestra de visitante e igualó con Estudiantes en Florencio Varela, aunque jugó con un hombre más durante buena parte de ese partido.
Sin embargo, el Halcón tiene problemas para convertir: hizo un solo gol en el torneo. Por eso, deberá empeñarse en mejorar la ofensiva si quiere vencer a la Lepra en Rosario.
Será un partido especial para Banega, el mediocampista que hasta diciembre fue el capitán rojinegro. De mutuo acuerdo con la nueva dirigencia, se decidió no renovar su contrato y ahora defiende la camiseta del Halcón. En principio, estará en el banco.
Probables formaciones
Newell’s: Gabriel Arias; Armando Méndez, Saúl Salcedo, Nicolás Goitea, Martín Luciano; Rodrigo Herrera, Jerónimo Gómez Mattar; Facundo Guch, Valentino Acuña, Walter Núñez u Hoyos, Luciano Herrera; Matías Cóccaro. DT: Orsi-Gómez.
Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarín; Lucas Souto, Emiliano Amor, David Martínez, Ayrton Portillo; Santiago Sosa, Samuel Lucero, Aarón Molinas; Abiel Osorio, Rubén Botta y Juan Miritello o Agustin Hausch. DT: Mariano Soso.
Datos del partido
Fecha 4 - Zona A
Hora: 22.15
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa (Newell’s)
Árbitro: Felipe Viola
Árbitro asistente 1: Gerardo Lencina
Árbitro asistente 2: Federico Cano
Cuarto árbitro: Julián Beligoy
VAR: Juan Pafundi
AVAR: Erik Grunmann
TV: TNT Sports Premium
Transmite Radio 2