Lionel Messi llega a Rosario este miércoles, tras cerrar una agitada gira promocional por India. Junto a su familia, el astro argentino aterrizó a la mañana en el Aeropuerto Internacional de Sauce Viejo, en el Gran Santa Fe, donde la gente se agolpó para esperarlo. A diferencia de años anteriores, esta vez el futbolista arribó dentro de la provincia, pero a 150 kilómetros de su ciudad natal. 

Desde allí continuará por vía terrestre hacia su casa de Funes, al oeste de Rosario, pero antes será incitado para que al menos muestre una sonrisa y un saludo a la distancia destinado a quienes se levantaron temprano para ir a esperarlo.

El Aeropuerto Internacional Sauce Viejo se encuentra a 17 kilómetros al suroeste de la ciudad de Santa Fe, a la vera de la ruta nacional 11 y de la Autopista Rosario-Santa Fe. Opera regularmente vuelos comerciales de cabotaje, desde y hacia Aeroparque Buenos Aires, así como vuelos privados a distintas ciudades del país. El aeropuerto fue recientemente certificado como Internacional.

 El Aeropuerto Internacional Sauce Viejo, en el Gran Santa Fe.

Por qué Messi no vuela directo a Rosario


Habitualmente, el futbolista del Inter Miami aterriza directamente en Rosario, pero lo que sucede es que el Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas” permanece cerrado desde el 20 de septiembre y reabrirá el 29 de diciembre de 2025, justo a tiempo para la temporada alta.

Se encuentra inactivo por las obras de rehabilitaciónque ya superaron el 82% de avance– y balizamiento de pista garantizarán mayor seguridad y capacidad operativa.

 El Aeropuerto Internacional Rosario se encuentra en obras.

La programación 2026 incluye refuerzos y nuevas rutas: Aerolíneas Argentinas conectará con Cabo Frío, Florianópolis y Río de Janeiro; OLA Mayorista, a través de la aerolínea Flybondi, organizó paquetes de aéreo y hotelería hacia Maceió y Cabo Frío; Gol ampliará su operación a Río de Janeiro, San Pablo y Florianópolis; Latam incrementará frecuencias a Lima y abrirá la ruta a San Pablo; y Copa Airlines retomará su operación diaria a Panamá con hasta 14 vuelos semanales. Serán más de 50 frecuencias semanales a destinos internacionales.

Respecto al verano anterior, Rosario multiplica frecuencias: de tres a once vuelos semanales a Río de Janeiro; de diez a catorce a Panamá, y de tres a cinco a Lima. Se incorporan Maceió y San Pablo, y se amplía la oferta a Florianópolis y Cabo Frío.