En la continuidad de la fecha 24 de la Premier League inglesa, este domingo jugaron sus partidos dos de los equipos que tienen futbolistas argentinos en sus planteles. El Tottenham Hotspur, con el defensor Cristian Romero, empató 2-2 frente al Manchester City, luego de estar dos goles abajo. Además, el Aston Villa de Emiliano Martínez y Emiliano Buendía cayó de local 1-0 contra el Brentford y se alejó del líder Arsenal en la tabla de posiciones.
Manchester City dominó la primera mitad y logró irse al descanso con dos goles de ventaja en el mercador tras una gran actuación colectiva.
Primero, Rayan Cherki mostró su calidad al alejar la pelota del alcance del defensor Radu Dragusin y sacar un derechazo raso que se coló pegado al palo derecho del arco defendido por Guglielmo Vicario.
Más adelante, el propio Dragusin se equivocó y le cedió el balón a Rodri, mediocampista del cuadro local, quien habilitó al portugués Bernardo Silva para que este asista a Antoine Semenyo y coloque el 2-0 en el marcador.
No obstante, Tottenham, con el argentino Cristian Romero desde el arranque, creció en la segunda mitad y con algo de fortuna logró descontar antes de los diez minutos de dicho periodo. El marcador central inglés Marc Guéhi, en un intento por evitar el remate del rival, terminó enviando la pelota al fondo de su propio arco.
Luego, Solanke anotó uno de los goles del campeonato con un disparo con el taco, tras un centro preciso de Conor Gallagher, y envió el balón por encima del guardameta italiano del City, Gianluigi Donnarumma.
Con este resultado, los comandados por el español Josep Guardiola ascendieron a la segunda posición de la Liga de Inglaterra con 47 puntos, a seis del líder Arsenal, que goleó 4-0 al Leeds United.
Por su parte, el elenco de Londres se ubicó en la decimocuarta plaza del campeonato inglés con 29 unidades con la mirada puesta en el cruce ante Manchester United, el sábado 7 de febrero.
Derrota de los villanos
Tras lo que fue la goleada 4-0 del Arsenal al Leeds United en Elland Road este sábado, el Aston Villa necesitaba ganar para mantenerse a cuatro puntos del líder y ser escolta junto al Manchester City.
Sin embargo, fue una jornada adversa en Villa Park para los londinenses que contaron con la presencia del arquero argentino Martínez y su compatriota mediocampista Buendía.
Tras lo que fue la expulsión directa del delantero alemán Kevin Schade que dejó al Brentford con 10 jugadores a los 42 minutos del primer tiempo, el panorama parecía ser bueno para los de Birmingham pero, tan solo tres minutos después, el burkinés Dango Ouattara marcó el 1-0 para los visitantes.
Desde su campo, el defensor neerlandés Sepp Van den Berg metió un pelotazo largo a la espalda de su compatriota Ian Maatsen, con destino a la carrera de Ouattara que metió el buscapié ante el achique del arquero Martínez pero el intento fue interceptado por el español Pau Torres, con la fortuna de que la pelota le volvió a Ouattara que definió alto y cruzado para poner el único gol del encuentro.
Con este resultado, el Aston Villa se mantiene como tercero a siete puntos del líder Arsenal mientras que el Brentford sigue sorprendiendo en la Premier League con 36 unidades que lo ubican en el séptimo puesto.
La jornada de domingo en Inglaterra inició en el Forest Park con el empate 1-1 entre el Nottingham Forest y el Crystal Palace. Para los locales, el argentino Nicolás Domínguez fue titular mientras que, para la visita, el arquero Walter Benítez estuvo en el banco de suplentes.
Por su parte, el Manchester United mantiene viva su racha e hilvanó su tercer triunfo consecutivo, esta vez por 3-2 ante el Fulham en Old Trafford. Para los Diablos Rojos, que contaron con la presencia del argentino Lisandro Martínez, marcaron los brasileños Casemiro y Matheus Cunha y el eslovaco Benjamin Sesko de manera agónica mientras que, para los de Londres, anotaron el mexicano Raúl Jiménez y el brasileño Kevin.