Este lunes se entregaron los Premios Olimpia 2025 que el Círculo de Periodistas Deportivos prepara para las figuras argentinas del año en cada disciplina. El piloto arrecifeño Agustín Canapino se llevó por segunda vez el galardón de oro. La primera vez fue en 2018. El rosarino Ángel Di María fue distinguido como futbolista y hubo un homenaje especial a Diego Maradona a quien le dedicaron el Olimpia Infinito. La ceremonia fue en la Usina del Arte en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según publicó Infobae, Canapino superó en la terna a Franco Colapinto que aseguró su lugar como piloto titular de Alpine en la Fórmula 1 para la temporada 2026, consolidando su proyección internacional; y a Nicolás Cavigliasso, ganador del Rally Dakar en Challenger junto a su esposa y navegante Valentina Pertegarini. El arrecifeño es el primer piloto en consagrarse campeón en tres categorías nacionales en una misma temporada, al obtener su quinto título en el Turismo Carretera, además de triunfar en el TC Pick Up y el Turismo Carretera 2000. 

 Di María venció en su categoría a otros dos campeones del mundo en Qatar: Lautaro Martínez y Leandro Paredes.  (Foto: Gonzalo Colini / Prensa Premios Olimpia 2025) 

Por su parte, Di María venció en su categoría a otros dos campeones del mundo en Qatar: Lautaro Martínez, subcampeón con el Inter de Milán en la Supercopa, la Copa y la Serie A de Italia, así como en la Champions League; y Leandro Paredes, que volvió a Boca Juniors tras su paso por la Roma. 

Finalmente, la noche cerró con el estreno del Olimpia Infinito, dedicado a la la trayectoria de deportistas fallecidos. Dalma y Gianinna Maradona recibieron la distinción en nombre de su padre. “Estamos profundamente orgullosas de que nuestro papá forme parte de los premios más importantes del deporte argentino. Es una gran emoción para nosotras poder representarlo a él en este momento, sin embargo, también queremos ser completamente sinceras y hubiéramos preferido que fuera él quien subiera al escenario y agarrara este premio”, dijo Dalma. 

Un premio argentino para el más argentino de todos, para el hombre que hizo el gol más hermoso de la historia: nuestro papá. Por quien vamos a pedir justicia hasta que finalmente la tenga. Y nuestro más sincero agradecimiento a todos los que desde su lugar nos acompañan y trabajan día a día para que finalmente tenga la justicia que se merece”, sumó Gianinna.

Los ganadores, uno por uno

Ajedrez: Faustino Oro

Artes Marciales Mixtas: Ailin Pérez

Atletismo: Florencia Borelli

Automovilismo: Agustín Canapino

Básquetbol: Facundo Campazzo

Billar: Valentino Oliveto

Bochas: Carmelo Retamar

Boxeo: Evelin Bermúdez

Canotaje: Aramis Sánchez Ayala

Cestoball: Santiago Díaz

Ciclismo: Julieta Benedetti

Deportes de Invierno: Franco Dal Farra

Equitación: Manuel Chechic

Esquí Náutico: Eugenia De Armas

Esgrima: Isabel Di Tella

Esports: Leviatán

Fútbol: Ángel Di María

Futsal: Juan Cruz Freijo

Gimnasia: Julieta Lucas

Golf: Ángel Cabrera

Handball: Diego Simonet

Hockey sobre Césped: Tomás Santiago

Hockey sobre Patines: Gonzalo Romero

Judo: Mariano Coto

Karate: Juan Ignacio Gallardo

Lucha: Agustín Destribats

Motociclismo: Valentín Perrone

Natación: Agostina Hein

Padel: Agustín Tapia

Paralímpicos: Iñaki Basiloff

Patín: Facundo Nieva Biza

Pato: Justo Bermúdez

Pelota: Facundo Andreasen

Polo: Adolfo Cambiaso (n)

Remo: Santino Menín

Rugby: Santiago Carreras

Softbol: Luciano Biondi

Taekwondo: Ignacio Espíndola

Tenis: Horacio Zeballos

Tenis de Mesa: Horacio Cifuentes

Tiro: Julián Gutiérrez

Turf: Francisco Goncalves

Vóleibol: Agustín Loser

Yachting: Catalina Turienzo