Argentinos derrotó a River 1 a 0 en La Paternal y lo metió de cabeza en una crisis que se había comenzado a reinstalar con la goleada que le propinó Tigre en el Monumental la semana pasada. El gol de López Muñoz le dio el triunfo al Bicho.
Podía presumirse que el partido entre Argentinos y River tendría algo de aquel brillo que fue rasgo común en ambos, desde siempre. Sin embargo, en la primera parte hubo más pierna fuerte que otra cosa.
Montiel se perdió el primero de River, que pudo haber apagado el fuego que sobrevino luego. Definió mal y en la acción siguiente salvó a su equipo con un cruce magistral.
Sin embargo, los errores de La Banda siguen a la orden del día y antes de que termine la primera parte, Lopez Muñoz quedó solo en un costado del área y metió el primero con un remate cruzado de zurda.
El Millonario se fue al descanso con una derrota parcial, que volvió a desnudar los problemas defensivos de un equipo sin confianza. El desacople anímico fue tal que hasta Marcelo Gallardo terminó expulsado.
El segundo tiempo arrancó con una chance para el Millonario que Galoppo no pudo transformar en gol. Sin arquero, la tiró por arriba del travesaño. Sería una pintura de las carencias que volvió a ofrecer River.
A pesar de los cambios, el equipo de Gallardo volvió a ser un manojo de nervios y le costó generar peligro para intentar empatar el partido.
Es la segunda caída consecutiva de los de Nuñéz y resultó la recuperación para el Bicho, que venía de perder ante Racing y que tiene por delante la Copa Libertadores.