En el verano de 2026, Rosario será una de las sedes de la Playa Olímpica, una iniciativa del Comité Olímpico Argentino (COA) que desembarcará por primera vez en el balneario La Florida para ofrecer durante enero y febrero actividades deportivas, recreativas y educativas para toda la comunidad. Además, funcionará como una activación oficial rumbo a los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

Con un entorno natural único a orillas del río Paraná, la Playa Olímpica llegará para promover los valores del olimpismo —respeto, amistad y excelencia— y acercar a niñas, niños, jóvenes y familias a la práctica de deportes. 

La iniciativa forma parte del trabajo articulado entre el COA, el Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, reafirmando el rol de la ciudad como anfitriona de eventos de alcance nacional e internacional.

Rosario formará parte en este verano de la Playa Olímpica junto a otros siete destinos: Mar del Plata, Chapadmalal, Miramar, Pinamar, Cariló, Villa Gesell y Concepción del Uruguay.

Recreación para toda la familia

 

Durante enero y febrero de 2026, el balneario La Florida ofrecerá múltiples espacios acondicionados con estándares internacionales para disciplinas como vóley playa, fútbol playa, handball playa, básquet playa, SUP, remo, canotaje, ajedrez, tenis de mesa, kayak polo y tejo, entre otras. Esos deportes tendrán competencias oficiales como así también exhibiciones y jornadas de aprendizaje.

Uno de los momentos destacados será el Panamericano de handball playa, que traerá a mediados de febrero a Rosario a las selecciones nacionales y equipos internacionales, consolidando a la ciudad como escenario de competencias de primer nivel.

Además, la Playa Olímpica incorporará evaluaciones funcionales y antropométricas que llevará adelante el Centro Regional de Alto Rendimiento (CReAR), y una agenda de capacitaciones formativas para entrenadores, deportistas y profesionales, reafirmando el rol de Rosario en el desarrollo deportivo de la región.

El predio contará con escenarios, gazebos institucionales, puntos de hidratación, áreas médicas, zonas de sombra y espacios sustentables con gestión de residuos. También habrá esculturas en la arena inspiradas en los deportes de los Juegos Suramericanos. Para ingresar se deberá abonar el valor de la entrada al balneario.