Durante este viernes, el Invencible Centro Acuático Provincial será inaugurado en la cuenta regresiva para en el comienzo de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. El predio, ubicado en la zona sur de la ciudad, recibirá las competencias de natación, saltos ornamentales, waterpolo y nado sincronizado.
La inauguración mantendrá el mismo formato de las demás aperturas de espacios deportivos y tendrá al agua como protagonista, con una jornada de exhibiciones a cargo de deportistas de distintas disciplinas.
En este sentido, habrá demostraciones de natación, waterpolo y nado artístico además de una presentación de natación adaptada. También participarán selecciones inferiores y deportistas reconocidos.
La programación contempla una exhibición de natación, una presentación de natación adaptada a cargo de Pipo Carlosmagno y Facu Arregui, una demostración de polo acuático en formato 5 contra 5 y una rutina acrobática de natación artística.
El proyecto se compone por dos piletas cubiertas y servicios complementarios, áreas técnicas, vestuarios, depósitos y baños públicos.
En uno de los sectores se encuentra la piscina destinada a saltos ornamentales, de 21 metros por 25 metros y cinco metros de profundidad. El espacio cuenta con una estructura de hormigón armado de 10 metros de altura destinada a las plataformas y trampolines y con capacidad para incorporar tribunas temporales para 450 espectadores.
En el otro extremo se ubica la pileta olímpica de 50 metros por 25 metros y tres metros de profundidad, preparada para diferentes disciplinas. Allí podrán instalarse tribunas temporales para 1.000 personas.
El complejo tiene una superficie cubierta de 6.010,16 metros cuadrados en planta baja, además de 669,97 metros cuadrados semicubiertos y 1.899,75 metros cuadrados correspondientes al subsuelo.