El argentino Sebastián Báez se impuso este lunes al estadounidense Emilio Nava por 4-6, 7-5, 6-3 en el ATP 250 de Auckland y dejó en claro que se encuentra en un gran momento de confianza y buen juego ante un rival que venía de dos importantes victorias y mostrando un gran nivel.
Por su parte, el otro tenista argentino y número 68 del mundo, Francisco Comesaña, se llevó su encuentro frente al francés Valentin Royer por un doble 6-4.
Báez, quien dijo presente en Auckland por tercera temporada consecutiva, se enfrentará en los octavos de final al estadounidense Jenson Brooksby, quien venció por 6-4, 6-3 al local James Watt. Comesaña, en tanto, la tendrá más complicada: se las verá contra el también estadounidense Ben Shelton, octavo del ranking ATP y máximo favorito.
Báez viene de tener una buena performance en la United Cup y este lunes debutó en el circuito masculino en el ATP de Auckland en un partido que empezó con los dos teniendo buenos servicios, pero no había aprovechado sus oportunidades y Nava se quedó con el primer parcial, según cubrió la Agencia Noticias Argentinas.
El segundo set estuvo muy parejo, pero Báez logró quedarse con el mismo, mientras que en el tercer parcial Nava volvía a dominar intentando pasmar su tenis directo y agresivo, mientras que el argentino cada vez estaba más entonado, logró un break en el séptimo juego después de un gran resto de revés paralelo y culminó quedándose con el triunfo por 6-3.
“Tengo que dar las gracias a todos los aficionados que se han quedado a animarme. Les agradezco el apoyo que he sentido hoy”, dijo Báez al público presente, a la vez que añadió: “Hay mucho trabajo detrás de este partido y de las victorias que logré la semana pasada. Me siento muy feliz por todo ello y, por supuesto, quiero mucho más”.
Entre la noche del lunes y la madrugada del martes debutarán los otros dos argentinos que están en Auckland. Camilo Ugo Carabelli se presentará ante el chileno Alejandro Tabilo, mientras que Mariano Navone enfrentará al estadounidense Alex Michelsen, sexto preclasificado.