Este sábado Gustavo Costas dejó de ser el técnico de Racing. La decisión de Diego Milito expuso el declive del equipo en este último semestre. Pese a los dos partidos por delante antes del parate y la práctica de esta mañana sin indicios del desenlace, el mismo presidente del club le comunicó al entrenador su decisión.
Costas había renovado el contrato por tres años el pasado diciembre para hacerlo coincidir con el final del mandato de Milito, al margen de que el DT había sido contratado por su predecesor Víctor Blanco.
Sin embargo, el año arrancó complicado para el equipo que había terminado 2025 subcampeón del fútbol argentino tras perder la final por penales con Estudiantes. Tres derrotas consecutivas sembraron las primeras dudas aunque luego la performance mejoró.
Con la derrota frente a Independiente en el clásico volvieron los fantasmas, la velada del malogrado penal picado por Maravilla Martínez. El presente errático del goleador expuso también la baja de nivel de muchos referentes que impactaron directamente en los resultados.
Luego de la eliminación en cuartos de final del Apertura con polémica ante Rosario Central, la apuesta por la Copa Sudamericana se truncó sin siquiera terminar la fase de grupos con el desafortunado empate con Caracas y sentenció la suerte del cuerpo técnico.
Aún restaba el cruce del miércoles con Independiente Petrolero en un Cilindro de puertas cerradas y el del domingo 31 de mayo ante Defensa y Justicia por la Copa Argentina en Jujuy. Todo eso ocurrirá, pero sin Costas.