Nadia Podoroska finalizó su participación en el SP Open de San Pablo con el subcampeonato tras caer este lunes en la final ante la española Kaitlin Quevedo por 4-6, 6-4 y 6-2. La tenista rosarina dio batalla en un exigente encuentro disputado bajo un intenso calor que se extendió por poco más de dos horas.
El inicio del partido fue favorable para la jugadora argentina, quien venía con un gran impulso en el certamen de categoría WTA 250 tras haber dejado en el camino a Paula Badosa, primera preclasificada. Podoroska logró poner contra las cuerdas a su rival en el parcial inicial y adueñarse del primer set por 6-4.
Sin embargo, en la segunda manga Quevedo logró quebrar el servicio de la rosarina en los primeros juegos y emparejó las acciones. En el set decisivo, la española incrementó la intensidad de su juego y tomó una amplia ventaja inicial para terminar cerrando el partido con un parcial de 6-2.
Pese a no haber podido coronar el torneo con el título, el paso de Podoroska por el certamen brasileño dejó un balance altamente positivo en la superficie dura paulista, consolidando una semana de victorias destacadas en el circuito.