Para Central la Copa Libertadores ya es historia. La eliminación ante Corinthians caló hondo en Arroyito, pero el equipo auriazul debe rápidamente volver a poner el foco en el Torneo Clausura y visita este lunes desde las 21.15 a Talleres en el estadio Mario Kempes de Córdoba, por la sexta fecha, en busca de un buen resultado que le permita seguir entre los de arriba en la tabla.

Dirige Sebastián Martínez y transmite Radio 2 (AM 1230, FM 90.1, en la web y por YouTube). También podés seguir el minuto a minuto en Rosario3.

Está claro que el certamen internacional era el máximo objetivo del Canalla en la temporada y que será un trago amargo difícil de olvidar. Sin embargo, los rosarinos no tienen mucho tiempo para distraerse ya que están en una posición expectante en la Zona B del Clausura, en la pelea por los primeros lugares de cara a la clasificación a octavos de final.

Es por eso que el duelo de esta noche en Córdoba aparece como clave en el horizonte de Central. Sumar de a tres ante Talleres le permitirá disimular la herida y extender su buen andar en el torneo doméstico, donde lleva tres victorias consecutivas, entre ellas la última con un equipo completamente alternativo ante Barracas de visitante.

Con respecto a la formación, se espera que el técnico Jorge Almirón cambie poco en relación al equipo que salió a jugar el jueves pasado en San Pablo, salvo que alguna lesión le cambie los planes y lo obligue a meter mano.

Entre las dudas se puede contar, por ejemplo, si mantiene en el medio a Alan Rodríguez y decide el regreso de Vicente Pizarro, quien no jugó en Brasil. Además, si en la ofensiva el nueve sigue siendo Enzo Copetti, en el ojo de la tormenta por la chance que desperdició ante Corinthians, o entran Tomás Badaloni o Marco Ruben.

El rival del Canalla llega envuelto en una profunda crisis deportiva. La T tuvo un comienzo más que complicado en el Clausura: cosechó cuatro derrotas y apenas una victoria en los primeros cinco partidos del inicio del ciclo de Jorge Sampaoli.

Incluso recibió diez goles en cinco encuentros. Los resultados pusieron en duda la continuidad del DT al frente del equipo, aunque finalmente la dirigencia definió ratificarlo. Y, a partir de ahora, el entrenador contará con dos nuevos soldados: Matías Catalán y Juan Sforza, quienes habían sido apartados pero se reincorporaron al plantel esta semana.

Probables formaciones
 

Central: Jeremías Ledesma; Emanuel Coronel, Ignacio Ovando, Gastón Ávila, Agustín Sández; Franco Ibarra y Alan Rodríguez o Pizarro; Julián Fernández o Cantizano, Ángel Di María y Jaminton Campaz; Copetti, Ruben o Badaloni. DT: Jorge Almirón.

Talleres: Ezequiel Unsain; Augusto Schott, Fernández y Valentín Fascendini; Chamorro, Federico Fattori, Matías Galarza y Alexandro Maidana; Franco Cristaldo, Martínez y Rick Lima Morais. DT: Jorge Sampaoli.

Datos del partido
 

Fecha 6 - Torneo Clausura 2026

Hora: 21.15

Estadio: Mario Kempes (Córdona)

Árbitro: Sebastián Martínez

Árbitro asistente 1: Diego Bonfa

Árbitro asistente 2: Lucas Pardo

Cuarto árbitro: Lautaro Castagnola

VAR: Adrián Franklin

AVAR: Marcelo Bistocco

TV: ESPN Premium

Transmite Radio 2