Tras irse de Central, Ignacio Malcorra acaba de firmar con un nuevo club a sus 38 años. Independiente llegó a un acuerdo con el exnúmero 10 canalla y firmó hasta diciembre del 2026 con la opción de renovar un año más.
En las últimas horas, la dirigencia del Rojo, le presentó una oferta formal al experimentado mediocampista, que quedó libre tras no haber acordado la renovación de su contrato en Arroyito y ya se despidió públicamente.
De esta manera, tras protagonizar una larga novela con el auriazul, se convertirá en la cara nueva del Rey de Copas.
Será la primera incorporación para el plantel dirigido por Gustavo Quinteros, que en unos días estará viajando a Uruguay para disputar los amistosos de la Serie Río de la Plata.
Más allá de tener 38 años, el volante viene de ser uno de los puntos más altos del fútbol argentino durante 2025: marcó siete goles y repartió seis asistencias en 31 partidos con la camiseta de Central, que le había ofrecido solamente un año más de vínculo con una suba salarial, cuando él pedía dos.
Si bien Belloso evitó en conferencia de prensa hablar de Malcorra ni tampoco hubo alguna comunicación oficial, esos desacuerdos habrían provocado su salida de Rosario.