Newell’s visita este sábado desde las 19.15 a Banfield en el estadio Florencio Sola por la sexta fecha del Torneo Apertura 2026. Con todas sus urgencias a cuestas, el equipo leproso busca empezar a salir de la crisis y ganar su primer partido del año, tras un comienzo que hace temblar el ciclo de los técnicos Favio Orsi y Sergio Gómez, con el agregado de tener el clásico ante Central a la vuelta de la esquina.

Dirige Facundo Tello y transmite Radio 2 (AM 1230, FM 90.1, en la web y por YouTube). También podés seguir el minuto a minuto en Rosario3.

El Rojinegro viene de conseguir un punto agónico en su visita a Deportivo Riestra, el lunes pasado, pero la victoria no se puede postergar mucho más en medio de un presente complicado en lo deportivo, luego de un arranque con tres derrotas (Talleres, Boca y Defensa) y dos empates (Independiente y el Malevo).

Para este partido, la dupla de entrenadores no podrá contar con el delantero Matías Cóccaro, que dejó la cancha en el primer tiempo ante Riestra por una lesión muscular. Este jueves, el cuerpo médico del club informó que padece un síndrome de estrés tibial bilateral grado 1, por el cual se encuentra realizando trabajos de campo de forma diferenciada.

En su lugar, se impone el ingreso de Juan Ignacio Ramírez, quien viene de convertir el penal del 1-1 en la fecha anterior. Además, en el ataque podría entrar el uruguayo Walter Núñez. No se descartan otras variantes, sobre todo a partir del flojo partido que hizo Newell’s en el estadio Guillermo Laza.

Para la Lepra será el penúltimo encuentro antes del gran clásico contra el Canalla, programado para el domingo 1 de marzo en el Parque Independencia por la octava fecha del torneo. Además, Banfield es un rival directo en la tabla de promedios, pensando en la definición de los descensos a fin de año.

Por su lado, el Taladro ganó un solo partido en lo que va del torneo. Fue 2-1 ante Estudiantes de Río Cuarto en la tercera fecha, pero perdió tres y empató el restante, por lo que suma cuatro puntos en el Apertura.

La jornada pasada cayó 2-0 ante Racingen el Florencio Sola. Por eso, el conjunto que dirige Pedro Troglio ahora necesita ganar en su casa para acomodarse en la tabla de posiciones.

Probables formaciones

Newell’s: Gabriel Arias; Armando Méndez, Saúl Salcedo, Oscar Salomón, Jherson Mosquera o Jerónimo Russo; Walter Núñez, Rodrigo Herrera, Regiardo/Sotelo/Gómez Mattar, Luciano Herrera; Michael Hoyos, Juan Ignacio Ramírez. DT: Orsi-Gómez.

Banfield: Facundo Sanguinetti; Danilo Arboleda, Sergio Vittor, Ignacio Abraham; Santiago López, Lautaro Gómez, Lautaro Villegas, Nacho Pais; Lisandro Piñero, Mauro Méndez, Tiziano Perrotta. DT: Pedro Troglio.

Datos del partido

Fecha 6 - Zona A

Hora: 19.15

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa (Newell’s)

Árbitro: Facundo Tello

Árbitro asistente 1: Juan Pablo Belatti

Árbitro asistente 2: Juan Ricciardi

Cuarto árbitro: Jonathan Barrios

VAR: Salomé Di Iorio

AVAR: Lucas Comesaña

TV: ESPN Premium

Transmite Radio 2