Canciones servirán como disparadores para que los alumnos de escuelas primarias y del nivel inicial debatan y aprendan en las aulas sobre la importancia de respetar las normas de tránsito, la prohibición de utilizar el celular al conducir y lo riesgoso que implica exceder los límites de velocidad, informó el Ministerio de Transporte de la Nación.

La acción se enmarca dentro de la segunda etapa del Plan Federal de Educación Vial que además incluye la entrega de cuadernillos de actividades para los distintos niveles educativos, talleres para supervisores y directores y charlas de sensibilización para estudiantes de cuarto, quinto y sexto año.

Además, «se continuará con la capacitación en seguridad vial a docentes con otorgamiento de puntaje», destacó la cartera.

En la primera etapa de esta iniciativa federal, que comenzó en julio de 2021, más de 25 mil docentes del país recibieron las capacitaciones para educar y concientizar a los estudiantes sobre educación vial.

En este sentido, las obras de Pescetti, «ofrece la construcción de una nueva conciencia vial a través de la comprensión del sentido y la función de las normas, así como visibilizar hábitos viales incorrectos como el uso del celular al volante a través de la canción “Mensajitos” o “Si chateás, pará” y el exceso de velocidad y conductas temerarias con el tema “Yo no freno”.

También se resalta la importancia del traslado seguro de los más chicos mediante el uso del Sistema de Retención Infantil o sillita infantil con la canción “Voy sentado atrás”, cómo cruzar la calle correctamente como peatones en el tema “El único animal para pisar” y la importancia de una conducción prudente y responsable con las canciones “La calle es de todos” y “Manejar no es de vivos”.