Las universidades no permanecen inalterables, se mueven y se transforman incluyendo nuevas perspectivas epistemológicas en la formación académica y profesional a fin de dar respuesta a las problemáticas que emergen de los contextos actuales.

    La psicopedagogía tiene entre sus principales objetivos la promoción de salud mediante la construcción colectiva de aprendizajes que garanticen derechos, accesibilidad, reduzcan la discriminación, desnaturalicen violencias, y acompañen a superar los problemas surgidos de las inequidades y la diferencia dada por los géneros, la identidad u opción sexual, la raza o la edad, la etnia, entre otros.

En este sentido y en el marco de la conmemoración del día del psicopedagogo/a, que se celebra cada 17 de septiembre, desde la Dirección de la carrera de la Lic. En Psicopedagogía de UGR se organiza la realización de un encuentro abierto a la comunidad en el cual “nos permitamos pensar y reflexionar sobre la perspectiva de género en nuestras infancias y adolescencias”, a partir de disparadores tales como: “¿Cómo evitar reforzar estereotipos de género desde la clínica?”, “¿Cómo fomentar modelos de crianza sin estereotipos e inclusivos?” “¿Por qué es importante la Educación Sexual Integral?”.

Disertantes

En la Jornada disertarán Ma. de los Ángeles Pistelli, Médica Pediatra de Atención Primaria de la Municipalidad de Rosario; Fabiana Fernández, Antropóloga y Docente investigadora del Programa Transaberes del Área de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo (UNR); Gloria Schuster y Carmiña Sciarratta, integrantes del Equipo de Educación Sexual Integral (ESI) del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.
¿Cómo participar?

Las personas interesadas podrán inscribirse en forma gratuita completando el formulario en la página web de la institución.

Se entregarán certificados de asistencia.

Por consultas escribir a psicopedagogía@ugr.edu.ar