A casi una semana del temporal que arrasó en el sur de Santa Fe, sigue y seguirá inhabilitado el puente de la vieja Ruta 9 entre Carcarañá y Correa. Y si bien el agua ya bajó, los daños que causó sobre la calzada hacen imposible el tránsito por allí.
En contacto con El Tres este viernes, el secretario de Protección Civil de la provincia Marcos Escajadillo informó que "ya no hay agua sobre la cintas asfáltica" pero que "la presión ocasionó un importante deterioro en una ruta que mayormente no tenía mantenimiento".
Como resultado, la calzada quedó con enormes pozos que la hacen intransitable. "Va a permanecer cortada hasta que Vialidad Nacional la habilite", indicó Escajadillo quien además, apeló "al sentido común" de la sociedad para "que no se expongan a peligros y después tengamos que estar buscando a alguien en el río". En ese sentido, sumó: "Pensemos que tenemos que cuidarnos".
"Afortunadamente no tuvimos accidentes viales de importancia pero tenemos que seguir trabajando en la prevención para que eso no ocurra", sentenció el Secretario. Por otro lado, el peaje de la Autopista sigue cobrándose con normalidad es por eso que desde Provincia se presentó un pedido para que le "levanten la barrera a los vecinos" de las localidades afectadas. "Vamos a ver la vialidad que le da Nación", dijo.
Respecto a la situación puntual de María Teresa, Escadillo destacó "el gran trabajo" que llevó adelante Bomberos ya que hicieron mediciones de daños y también de afectaciones en viviendas. Sobre la zona en general, el funcionario informó que ya no hay agua y que desde el miércoles comenzaron los trabajos de limpieza.
Además del trabajo de las distintas áreas que actuaron, el funcionario mencionó que actualmente, se están recibiendo donaciones para las personas afectadas y que Protección civil se sumó a esa misión: "Tenemos que tener mucha prudencia y control para que cada donación llegue a destino".