Este martes se cumplieron dos años del piedrazo que mató a la joven hincha de Rosario Central tras el clásico, Ivana Garcilazo, cuando se desplazaba junto a su novio en una moto y fueron interceptados en Ovidio Lagos y Montevideo. Dos años en que la investigación avanzó y tiene a los tres responsables detenidos, de cara a la audiencia preliminar al juicio, que será próximo 14 de octubre.

En este segundo aniversario, la familia dio a conocer que realizará una misa este sábado en memoria de Ivana, y en un diálogo con el móvil de Telenoche (El Tres), sus hermanas Silvina y Laura destacaron que ya cerraron una etapa, con la detención del tercer acusado que se encontraba prófugo en Bolivia, y a sabiendas de que la causa avanza contra los tres imputados.

El primer imputado fue Ariel Matías Cabrera, profesor de educación física. El segundo es Juan José Massón. Y el último, quien permaneció prófugo un año y medio, es Damián Reifenstuel. Fue localizado en Bolivia y detenido por orden de captura internacional.

“La etapa judicial es una mochila que nos sacamos de encima, y ahora es aprender a vivir con dolor el resto de la vida”, precisó Silvina, y por su parte Laura agregó: “Lo transitamos recordándola, y recordando que cada clásico rosarino no puede definir una muerte. A Ivana no la tenemos más con nosotros y esto le puede suceder a cualquier persona”.

Según Silvina, pasaron dos años “y se sienten dos días”, y adelantó en torno a los avances en la causa: “Hoy nos reunimos con los fiscales Matías Merlo y Lisandro Artacho, que nos pusieron al tanto de lo que sigue en la justicia. Nos dijeron que el 14 de octubre es la audiencia preliminar donde se presenta la acusación y las pruebas para fijar la fecha del juicio, que va a ser en el primer semestre del año que viene. Confiamos en su trabajo hasta ahora impecable en cada etapa”.