El doble crimen de Claudia y Virginia en Ísola y Maestros Santafesinos, en el corazón del Parque del Mercado, cambió la fisonomía del barrio para siempre. También cambió la plaza Rodolfo Walsh, que perdió su movimiento habitual. Los vecinos del lugar y los familiares de las víctimas de aquel tremendo episodio quieren volver a darle vida.
Con un perfil solidario, este jueves la gente del barrio decidir entregar raciones de arroz con pollo para quienes lo necesitan y así repoblar la plaza: "Recibimos el apoyo de los vecinos, nos acompaña Provincia con alimento en seco, pero a veces se nos hace difícil con el pollo o las verduras", dijo uno de los gestores del movimiento.
"Todos los jueves a las 19 o 20 horas estamos entregando comida, acá en el barrio a una cuadra del Parque del Mercado. Así que esperamos que puedan ayudarnos. También vamos a hacer una jornada de limpieza y vamos a acondicionar la plaza para el Día del Niño", contaron Cristina y Daniel, entre los organizadores.
"Fueron tiempos difíciles, antes del hecho traíamos a los chicos a jugar en el arenero todos los días, después se hizo más complicado", dijo Daniel en Telenoche (El Tres).
Hace un par de semanas, familiares, amigos y vecinos de Virginia Ferreyra y de su madre, Claudia Deldebbio, realizaron un acto en conmemoración de los tres años del ataque a tiros en Maestros Santafesinos e Ísola que terminó con la vida de ambas.
Sus seres queridos las recordaron pintando un corazón con sus nombres en el asfalto, además de exhibir fotos y carteles para reclamar justicia y un pronto juicio oral y público contra los responsables del doble crimen.
La manifestación de este miércoles se desarrolló en la misma plaza donde ocurrió el ataque.