La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) abrió la inscripción de audiciones para cubrir vacantes reemplazos o refuerzos en algunos instrumentos. Hay tiempo para anotarse hasta el 20 de marzo.

La Orquesta, bajo la dirección del maestro Marcelo Pozo, necesita músicos de entre 15 y 24 años para cubrir vacantes, reemplazos o refuerzos en violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón y percusión. Pueden haber excepciones a las franjas etarias en oboe, fagot, corno, trombón, tuba, violín, viola, violoncello, contrabajo, arpa y percusión.

Los interesados, pueden anotarse online para una audición en el sitio web de la Orquesta, haciendo click acá.

Todos los aspirantes deberán dar cuenta de lectura a primera vista y ejercicios técnicos, pero habrá requerimientos especiales de acuerdo al instrumento: 

  • Vientos de Madera: Dos piezas o dos movimientos contrastantes a elección del aspirante, con acompañamiento de piano. No se proveerá pianista acompañante.
  • Vientos de Metal: Dos piezas o dos movimientos contrastantes a elección del aspirante, preferentemente con acompañamiento de piano. Para los metales el acompañamiento de piano es optativo. No se proveerá pianista acompañante.
  • Cuerdas y Arpa: Dos piezas o dos movimientos contrastantes a elección del aspirante.
  • Percusión: Dos piezas o estudios contrastantes a elección del aspirante, para tambor, timbales, o placas. Al menos una de ellas deberá ser para tambor.