El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió este miércoles al ataque sufrido por el presidente Javier Milei durante una actividad en Lomas de Zamora y confirmó que dos personas fueron detenidas y ya están a disposición de la Justicia.

Adorni aseguró que el mandatario “se encuentra en excelente estado de salud y trabajando normalmente en la residencia de Olivos”. Al mismo tiempo, descartó que se vaya a decretar un feriado nacional a raíz del hecho.

No se va a decretar ningún feriado nacional por los hechos acontecidos. Sorprende el silencio de algunos paladines de la democracia y los derechos humanos con vocación selectiva para repudiar atentados”, apuntó.

En otro tramo de la conferencia, el funcionario se refirió a los audios difundidos en los últimos días que mencionan presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad. Señaló que, apenas el gobierno tomó conocimiento del caso, “se inició una auditoría interna, se designó un interventor y se desplazó al ex titular, que hoy está siendo investigado por la Justicia”.

Además, aclaró que ni Martín ni Eduardo Menem tuvieron vínculos con esas contrataciones y subrayó que la aparición pública de las grabaciones “no es casualidad, ya que ocurre a dos semanas de las elecciones en la provincia de Buenos Aires”.

Finalmente, Adorni recordó que esta no es la primera operación mediática contra el presidente, al enumerar acusaciones previas como la venta de órganos o la portación libre de armas. “A diferencia de otras épocas, esta administración espera que la justicia actúe con la independencia que debe tener para esclarecer la situación”, concluyó.