Las estafas virtuales siguen sumando nuevas modalidades. En los últimos días, una gran cantidad de rosarinos recibió en sus casillas de correo un mail que intenta hacerse pasar por una comunicación oficial de la empresa Visa en la que se reclama por una deuda y se advierte con la posibilidad de embargar la cuenta.

“Desde Visa nos estamos comunicando por el saldo impago de las cuotas de su tarjeta. Prohibiremos cualquier pago que usted realice y cualquier débito automático de servicios adheridos. La única opción para solucionar esta situación es abonar un pago mínimo promocional que estará vigente por un máximo de 24 horas”, comienza el cuerpo del mail que lleva de asunto “Embargo VISA”

Desde la oficina municipal de Defensa al Consumidor, advirtieron que se trata de una estafa y recomendaron hacer caso omiso al correo. “Es importante remarcar que todo este tipo de mails donde se buscan datos sensibles como claves de tarjeta de crédito, de home banking, token, son con el objetivo de estafar a las personas que los reciben”, remarcó en Radiópolis (Radio 2), su titular, Julia Bonifacio.

“Esta es una nueva maniobra en donde piden que se realice una transferencia pero, como estas, cada vez se van perfeccionando y hace que, frente al miedo o al temor, muchas personas accedan y hagan la realización de los pagos”, añadió.

En el caso de haber caido en la estafa y efectuado el pago, la recomendación es presentar la denuncia en la oficina municipal.