El presidente Alberto Fernández afirmó este jueves que el país contará con "600 mil dosis de vacunas contra el coronavirus para vacunar a 300 mil personas antes de fin de año".

"Vamos a poder contar con las dosis suficientes para vacunar entre enero y febrero a diez millones de argentinos", dijo el mandatario, acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, en la Casa de Gobierno.

De esa manera, anunció que el miércoles firmó el contrato con Rusia para la adquisición de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

“En marzo la vacunación seguirá con otras vacunas que tenemos compradas”, anticipó.

Fernández recordó que los primeros inmunizados serán las personas en riesgo: trabajadores de la salud, de seguridad y fuerzas armadas, docentes y mayores de 65 años o con comorbilidades. Se trata de unas 13 millones de personas.

El presidente pidió "entender que la vacuna no resolvió" aún el problema de la pandemia del coronavirus e hizo un "llamado a la reflexión" ya que el virus sigue circulando y deben mantenerse los cuidados para evitar la propagación de la enfermedad.

"En el mientras tanto hay que seguir cuidándose", enfatizó el mandatario en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, donde agradeció especialmente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, por "haberse ocupado personalmente" de las negociaciones con la Argentina por la vacuna.

"El primero que se va a dar la vacuna voy a ser yo", dijo el mandatario para despejar dudas sobre la Sputnik.