Con el calor y los recesos escolares que se aproximan, surgen también las estafas de verano con los alquileres temporarios para vacacionar. Desde la Oficina Municipal del Consumidor advirtieron que ya detectaron algunos casos de falsas rentas temporales en Funes y Roldán, ciudades muy cerca de Rosario con amplia oferta de quintas con pileta. Las más comunes son la “doble reserva” o “la casa fantasma”, viviendas que directamente no existen en la mapa.

Consultada por El Tres, Solange Bobbet, de la Oficina Municipal del Consumidor alertó sobre las estafas con alquileres temporarios y brindó consejos para no caer en la trampa. Las maniobras suelen aparecer en plataformas digitales o redes sociales, con publicaciones de propiedades inexistentes, precios excesivamente bajos o condiciones demasiado favorables para ser reales.

“Publican propiedades que no existen o que no son los dueños, hacen ofertas tentadoras con descuentros, por ejemplo, del 30 por ciento o señas muy bajas”, advirtió. También avisó sobre la “doble falsa reserva”: inquilinos que señan con anticipación una propiedad pero cuando les llega el turno de ocupar la vivienda se encuentran con otra familia o grupo de amigos con la misma fecha reservada.

Entonces, para no ser víctima de estas estafas, recomendó analizar con cuidado y detenimiento las ofertas demasiado tentadoras, verificar la existencia de la inmobiliaria o del oferente –incluso pedir título de propiedad–, chequear matrículas en la página oficial del Colegio de Corredores Inmobiliarios, revisar comentarios de otros usuarios y no entregar dinero por adelantado sin una garantía. Asimismo, aconsejó pagar con transferencia para poder contar con un registro del monto entregado y a quién.

Cuánto sale alquilar una casa con pileta cerca de Rosario

Según el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (Cocir), los valores de un alquiler temporario de una casa con pileta cerca de Rosario se mantienen similares a los del año pasado, aunque con subas puntuales de hasta el 20 por ciento. En promedio, una casa de dos dormitorios, equipada con piscina, wifi, jardinero y piletero, ronda los mil dólares la quincena en Funes y Roldán.

También hay opciones más económicas y otras más exclusivas, sobre todo en barrios privados, cuya escasa oferta eleva los precios por la alta demanda.

Si bien Funes y Roldán concentran la mayor parte de la demanda, señalaron que también hay movimiento en localidades cercanas como Timbúes, Arroyo Seco, Oliveros, Andino e Ibarlucea, que suelen contar con opciones más baratas.