Antes de reunirse con el ministro de Seguridad Aníbal Fernández para poner en funciones a los refuerzos federales en Rosario, desde la sede local del gobierno santafesino, Omar Perotti firmó el convenio para la apertura de una oficina de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) en la ciudad. “Nos alegra que haya un cambio después de algunas expresiones”, dijo el mandatario en referencia al accionar del gobierno nacional después de haber limitado la inseguridad y violencia en Rosario a un tema local.

“Acá hay un delito federal muy claro que tiene que tener una presencia fuerte federal”, enfatizó el gobernador este miércoles por la mañana tras la firma del convenio, trámite administrativo necesario para la implementación de la sede rosarina de la UIF para avanzar sobre “ya no el lugar donde se está vendiendo, sino cómo ese flujo financiero que alimenta a las organizaciones le da poder para tener más equipamiento y logística y generar su propia impunidad donde ese movimiento financiero estará trabajando aquí en Rosario a partir de la firma”.

En este contexto, Perotti habló de la “alta expectativa” que genera las tareas que se inician este miércoles, no solo con la firma para la apertura de la UIF, sino con el desembarco de fuerzas federales. 

Los 400 gendarmes de refuerzo se incorporaron oficialmente al patrullaje tras un acto encabezado por el ministro Fernández en el que se notó el cambio de tono, menos confrontativo hacia la Provincial y el municipio. 

"El mayor nivel de coordinación es clave y fundamental y con todos los actores participando", destacó Perotti que recordó las reuiones en el Congreso esta tarde para avanzar en el fortalecimiento de la estructura federal en Santa Fe que describió como "raquítica".