El verano aún no llegó pero ya se siente. Este martes, tras un feriado agradable, el termómetro comenzó una carrera ascendente y se espera que trepe a los 31 grados. Pero, con el calor también llegará la lluvia y se pondrá más fresquito hacia el fin de la semana.
Consultado por Cada Día (El Tres), Facundo Azar, del sistema alerta temprana, brindó detalles sobre el pronóstico: “El sol y el calor se empezaron a sentir hoy, va ser una jornada calurosa” por lo que hay que prestarle atención a la hidratación, usar ropas claras y a la ventilación.
Para mañana miércoles, se prevé que el termómetro alcance los 33 grados y algunos grados más de sensación térmica. “Hoy y mañana hay que tener precaución con el calor, habrá cielo despejado y buenas condiciones del tiempo”, aclaró.
Sin embargo, se termina lo que se daba el jueves. “Comienzan a desestabilizarse las condiciones del tiempo hasta el domingo con mejoras temporarias”, anunció.
Según indicó, habrá tormentas aisladas, las comúnmente llamadas “de verano”, y el viernes se esperan mejoras hasta el sábado a la madrugada. Entonces “llegará una masa de aire más frío en la región central del país y vamos a tener nuevas tormentas generalizadas, algunas localmente fuertes”.
“Son 4 días en los que habrá que estar atentos al tiempo”, sostuvo Azar, quien destacó “un escenario complejo y dinámico en el que debemos estar atentos a la inestabilidad”.
En ese sentido, pronosticó un descenso de la temperatura a partir del viernes hasta el domingo, en que se estima una máxima de 23 grados. Además, advirtió sobre ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora durante el sábado.