Los vecinos de la esquina de Mendoza y Matienzo vieron en la noche del lunes como el local ubicado en esa ochava se prendía fuego luego de que desconocidos pasaron y arrojaron algo similar a bombas molotov. El fuego fue filmado por un testigo del hecho y difundido este mediodía en De 12 a 14 (El Tres).

Pero esta no es la primera vez que se da un ataque sobre ese mismo inmueble, en junio del 2021 funcionaba una vinería en el lugar que fue baleada. En esa oportunidad los agresores dejaron un mensaje escrito en el que advertían: “Mónica: decile a Matías que pague por esto es ederitatio (hereditario)”.

La amenaza que dejaron frente a la vinería en junio del 2021.

La persona a la que se le pide que pague es Matías Herrera, acusado de ser testaferro de organizaciones ligadas al narcotráfico y que en diciembre del 2019 fue condenado a más de ocho años de prisión como proveedor de la banda de Los Monos.

Casualmente Herrera también estuvo a cargo del gimnasio de Unión Americana, el club de Fisherton que fue atacado de ocho balazos la semana pasada. Tras la balacera, el titular de la institución aseguró que desconocían los motivos del ataque ya que no habían dejado ninguna nota.

Pese a eso, recordó que no era la primera vez que el club sufría un atentado de estas características ya que en junio del 2021, mismo mes en el que balearon la vinería, habían recibido 14 balazos y un mensaje que decía “Pagá lo que debés”. Luego de esa situación, el club acordó cesar el vínculo de Herrera con el club.