Richard Sheffield de 55 años, miembro de un equipo profesional de paracaidismo, perdió la vida después de caer en picada directo al suelo durante un espectáculo previo a un encuentro de fútbol americano organizado por una escuela secundaria de Tennessee. Se guardó un momento de silencio antes del partido, que originalmente se pospuso, antes del saque inicial.

El paracaidista experimentado estaba actuando con un grupo de paracaidistas, conocido como Jump TN, en la escuela secundaria David Crockett en Jonesborough. Se les encargó sorprender a la multitud antes del Musket Bowl, un juego de rivalidad anual del condado de Washington entre dos escuelas. Pero los asistentes presenciaron el momento en que Richard se lanzó sin control antes de un "aterrizaje forzoso" en el campo.

Paracidista murió tras caer en plena exhibición

Imágenes escalofriantes obtenidas por WJHL-TV mostraron al hombre girando en el cielo mientras se escuchaban gritos de espectadores aterrorizados. Aparentemente, no pudo ejecutar el truco planeado antes de estrellarse contra un área detrás del estadio repleto. El hombre de 55 años fue trasladado en avión al hospital donde lamentablemente fue declarado muerto, según el Daily Mail.

Jump TN dijo que no había nada relacionado con la inmersión o el paracaídas de Richard, que supuestamente se desplegó sin incidentes, que jugó un papel en la tragedia. Explicaron que el padre de dos hijos había completado más de 1500 saltos exitosos.

El grupo dijo: "El fallecido era un saltador muy experimentado con décadas de experiencia en su haber y un miembro muy respetado de la comunidad de paracaidismo. Toda la comunidad de paracaidismo está triste por la repentina pérdida de un maravilloso miembro de su comunidad".

A Richard le sobreviven su esposa durante 38 años, Kim, y sus dos hijos gemelos, Stacey y Casey.