La Empresa Provincial de la Energía (EPE) oficializó la actualización de su cuadro tarifario en toda Santa Fe a partir de agosto de 2025. La medida impacta en los consumos registrados desde el 1° de este mes que se verán en las facturas de octubre. El aumento oscila entre el 1 y 2 por ciento, depediendo del tipo de usuario. Para el bolsillo, son unos 2 mil pesos más. 

La decisión, confirmada mediante la resolución N° 684, publicada esta semana, responde a la modificación de los precios mayoristas de energía eléctrica, potencia y transporte dispuesta por la Secretaría de Energía de la Nación para el trimestre agosto-octubre.

"El traslado de la compra de energía tiene un impacto en la distribución, sobre todo en el mantenimiento de las redes", observó la titular de la EPE, Anahí Rodríguez, en contacto este jueves con De boca en boca (El Tres). Y destacó que como "el mercado se está desregulando, todos los meses estamos teniendo aumentos en la compra de energía". 

Según el expediente, el ajuste traslada a las facturas el incremento en los costos de abastecimiento del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM). También incorpora la actualización mensual del Valor Agregado de Distribución (VAD) aprobada por el Ministerio de Desarrollo Productivo.


 

El nuevo esquema según el tipo de usuario residencial

  • Residencial de altos ingresos (Nivel 1): por un consumo de 400 kWh, un N1 pasará de pagar $104.644 en julio, a $106.457 en agosto. 
  • Residencial de menores ingresos (Nivel 2): julio $71.808 - agosto: $73.778 
  • Residencial de ingresos medios (Nivel 3): julio $79.252 - agosto: $81.200

La suba rige para consumos desde el 1° de agosto de 2025 y está publicada en el Boletín Oficial de la provincia.

La EPE informó que los valores completos de cada segmento pueden consultarse en su web oficial, en la solapa Tarifas. Desde la empresa remarcaron que no se trata de un incremento provincial discrecional, sino de la aplicación obligatoria de los precios mayoristas y el esquema de segmentación definidos por la Nación, en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 332/2022.