El gobierno de Santa Fe confirmó que, a partir del lunes próximo quedan firmes los desvíos para camiones que transiten en la autopista Rosario-Santa Fe, en el marco del desarrollo de obras de la construcción del tercer carril. Hasta entonces, se llevan adelante pruebas en el tránsito de la zona.
“El principal cambio que hicimos para no cortar e imposibilitar el tránsito es restringir entre el kilómetro cero y el cuatro el acceso a la autopista Rosario-Santa Fe de camiones”, señaló en contacto con Radiópolis (Radio 2), Carlos Torres, al frente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. “Ningún camión va a poder acceder desde el jueves a la autopista”, remarcó en referencia al próximo 4 de agosto.
Desde el miércoles pasado se implementaron nuevos desvíos para camiones en la autopista Rosario-Santa Fe. La medida responde al progreso de la obra, que se ejecuta con el objetivo de mejorar la infraestructura vial del principal corredor de la provincia.
Los cambios en la circulación afectan exclusivamente al transporte de carga en sentido hacia Santa Fe, mientras que los vehículos livianos y colectivos podrán circular con normalidad.
Según precisaron desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial, los camiones que lleguen a Circunvalación (en Rosario) no podrán ingresar a la autopista Rosario-Santa Fe y deberán utilizar rutas alternativas.
Desvíos
Autopista Rosario - Buenos Aires y A012: se implementa un desvío para impedir el ingreso de camiones a Rosario con destino a la autopista.
Autopista Rosario - Córdoba y A012: también se dispondrá un desvío con el mismo objetivo.
Como alternativa, se recomienda utilizar la ruta nacional A012, lo que permitirá descomprimir la zona de obras y facilitar el desarrollo de los trabajos viales.
Durante el operativo, la circulación liviana hacia Santa Fe se mantiene habilitada sin restricciones, y se solicita respetar las indicaciones del personal de la Guardia Provincial y la señalización transitoria que se encuentra desplegada en los accesos.
Los trabajos forman parte de la obra de ampliación de la autopista Rosario - Santa Fe, adjudicada a la empresa Pose S.A., con una inversión del gobierno Provincial superior a los 41.000 millones de pesos.
Esta intervención estratégica busca garantizar la seguridad vial, optimizar la conectividad y dar respuesta al crecimiento del tránsito, que supera los 38.000 vehículos diarios.
Son tiempos de mucho tránsito por el lugar, debido a la actividad del cordón industrial. Por lo tanto, los camiones que parten desde la zona de Rosario no van a poder subir a la autopista, los desvían a la A012. Así, lo confirmó en Radio 2 Sebastián Kelman, director de Capacitación y Comunicación y del Observatorio Vial de la APSV.
La novedad pasa por los vehículos particulares, quienes podrán circular sin inconvenientes en ambos sentidos, al margen de que se había difundido de manera extraoficial, que también serían desviados. Finalmente, se decidió que no haya cambios en la circulación de los coches de menor porte.
Además, el funcionario indicó que el transporte de pasajeros seguirá circulando con normalidad por esa vía.