Bomberos Voluntarios necesitan una hidroelevadora y lanzaron una campaña para juntar fondos y poder solventar los gastos. Una de las iniciativas es una fiesta temática “retro” que tendrá lugar en España 848 este sábado 16 de agosto. De acuerdo a lo que explicaron, en la ciudad de Rosario no hay ninguna y se trata de una “herramienta fundamental” que beneficiará a la ciudadanía, reducirá el tiempo operativo y contribuirá a la seguridad de los rescatistas.
En conversación con De 12 a 14 (El Tres) Cristian Migueles, subjefe de Bomberos Voluntarios, y Juan José Roger, encargado de guardia diurna, detallaron por qué es tan importante que el cuartel sume una hidroelevadora.
“Hoy en día, cuando ponemos un pie a tierra en el lugar de los incidentes, nos lleva unos 15 minutos desplegar las mangas, ingresar por el edificio para empezar con el ataque ofensivo hacia el incendio. Con la hidroelevadora bajaremos esos tiempos de respuesta notablemente a 4 minutos”, comentaron.
A su vez, señalaron que sería “más seguro para los bomberos”. “También sería beneficioso para el momento de tener que hacer un rescate de una víctima en planos elevados. Hoy se nos hace más dificultoso”, agregaron.
A modo de cierre, Migueles agregó: “Todo esto es destinado para la ciudadanía. Bomberos Voluntarios hoy lo administra, pero es para la ciudadanía lo que se devuelve”.
La invitación está hecha. La cita será este sábado 16 de agosto, desde las 22, en España 848. Habrá pizza libre hasta las 00. El DJ encargado de musicalizar el evento será Edgardo Mancinelli y habrá banda en vivo con Damián Azurza.
Las entradas tienen un valor de $25.000. Para más información y reservas: 3416295879.