El hombre no identificado de 54 años esperó dos días antes de buscar atención médica después de no poder extraer él mismo el peso de metal de 2 kg. Se presentó en un hospital de Manaus quejándose de dolor abdominal, náuseas y no podía defecar.
Después de que un examen de su región rectal no encontró signos de lo que podría estar causando sus síntomas, los médicos ordenaron una radiografía de su abdomen.
Los médicos, que sugirieron que el caso inusual era de "naturaleza sexual", dijeron que el hombre "no cooperó" durante el examen físico.
La radiografía reveló que una mancuerna, que tenía casi 20 cm, estaba alojada donde el colon se encuentra con el recto.
Los médicos sedaron al hombre por su intento de extracción con pinzas quirúrgicas, pero no pudieron quitar la mancuerna. Sin otra opción, el equipo optó por la "extracción manual", en la que el cirujano empujó su "antebrazo". La intervención terminó siendo un éxito y el hombre fue dado de alta después de tres días en el hospital.
Los médicos dijeron que la mayoría de los pacientes ingresados con objetos rectales retenidos son hombres blancos de entre 20 y 40 años. La gratificación sexual es la razón más común para que los objetos se atasquen. Esto tiene que ver en parte con la cantidad de nervios en el ano, lo que lo hace muy sensible.
En este caso, se espera que el hombre no sufra complicaciones a largo plazo. Pero los autores del informe dijeron que otros casos pueden provocar lesiones internas e incontinencia fecal, según publicó Daily Mail.