Prefectura Naval Argentina realizaba este jueves al anochecer un operativo de búsqueda de una gendarme de 32 años que por la tarde se tiró al río y no salió más a la superficie. La mujer estaba con un grupo de amigos en la zona del parador Isla Verde, de isla La Invernada, en una actividad recreativa, fuera de servicio.

Según se informó en el programa Telenoche Rosario (El Tres), la gendarme –de nombre Carmen Ojeda– estaba junto a un grupo en las aguas del Paraná en el marco de una tarde de mucho calor en la región y ella fue la única que no salió a flote.

Un barco de Prefectura realizaba los rastrillajes incluso con la disminución de la iluminación natural y se estima que concluirá las tareas con la caída del sol. Por eso, eran minutos desesperantes para sus allegados y amigos en la isla ubicada frente a la costa norte de Rosario.

El hecho ocurrió luego de dos hechos recientes de similares características en la región. El martes, un joven de 26 años murió ahogado en el río Coronda a la altura de Puerto Gaboto, tras tirarse al agua durante una tarde de amigos. Durante horas lo buscaron y finalmente su cuerpo fue hallado por la noche por un grupo de pescadores

En tanto, seguía la búsqueda de Gustavo Fabián Ibarra (39), el policía que el pasado fin de semana cayó al río Paraná tras un choque de embarcaciones frente a San Lorenzo, sin resultados hasta el momento.