La joven de 22 años, Daiana Magalí Mendieta, que estaba desaparecida desde el pasado viernes en la localidad entrerriana de Gobernador Mansilla, en el departamento Tala, a unos 170 kilómetros de Rosario, fue encontrada sin vida este martes. El hallazgo fue durante un rastrillaje realizado en una zona rural llamada Los Zorrinos, cerca de la Ruta 12.
La fiscal a cargo de la causa, Emilce Reynoso, dio a conocer los resultados preliminares de la autopsia y detalló que la joven fue asesinada de un disparo de arma de fuego. S
La funcionaria judicial además indicó que la víctima fue encontrada en un pozo de unos 10 metros de profundidad vestida y con una herida de arma. Esta habría sido la que le provocó la muerte, de acuerdo a los forenses.
El cuerpo se encontró a unos pocos kilómetros de donde fue hallado abandonado su auto la madrugada del domingo.
Desde el viernes a la noche se desconocía su paradero y la última vez que la vieron fue cuando salió de su casa en un Chevrolet Corsa Classic. Horas después, cerca de las 4 de la madrugada del domingo, la policía encontró el auto abandonado en un camino vecinal a 2,5 kilómetros del pueblo. Tenía las llaves puestas y sin signos de haber sido forzado.
Tras la denuncia presentada por su familia, la investigación se enfocó rápidamente en un solo sospechoso: un hombre de 55 años apodado “Pino”, quien permanece detenido.
En tanto, el vehículo fue secuestrado para realizar pericias a cargo del personal de Criminalística de Paraná, con el objetivo de encontrar rastros o indicios que orienten la búsqueda.
El principal sospechoso y los allanamientos
De acuerdo a lo que declaró al medio Ahora el jefe de Policía de Tala, Pedro Silva, los primeros peritajes confirmaron que Daiana había tenido contacto con “Pino” poco antes de desaparecer. Con esa información, el lunes se llevó a cabo un allanamiento en un galpón alquilado por el sospechoso.
El operativo, ordenado por la jueza Silvina Cabrera y la fiscal Emilce Reynoso, terminó con la detención del hombre, quien intentó resistirse armado. En el lugar secuestraron teléfonos celulares y armas de fuego.
Las autoridades aún intentan establecer el tipo de relación que existía entre Daiana y el detenido. “No se trata de un familiar ni de alguien del entorno cercano”, aclaró Silva, quien indicó que la Fiscalía trabaja para determinar si había algún vínculo entre ambos.
Búsqueda intensiva con tecnología y apoyo de distintas fuerzas
La búsqueda se amplió con la participación de drones, perros rastreadores y equipos especializados. Efectivos de diferentes departamentales realizan rastrillajes en zonas rurales y caminos vecinales.
El intendente de Mansilla, Francisco Jesús Pasinatto, manifestó que están muy “preocupados y desesperados” por encontrar a Daiana: “La policía está realizando un gran trabajo en la zona y hay un gran despliegue”.
“Queremos ser muy prudentes porque está todo bajo investigación. Estamos preocupados y desesperados. Nunca nos pasó algo así”, sostuvo el presidente comunal. “Hay muchos policías, bomberos y perros que están recorriendo toda la zona”, sostuvo Pasinatto en diálogo con Ahora.