Una esquina tradicional de Rosario es la que cruza, en pleno Paseo del Siglo, las calles Córdoba e Italia. Allí, en un edificio antiguo, de elegantes y soberbias formas, funcionaba hasta hoy el restobar Pan y Manteca. Este lunes, el comercio fue desmantelado y en su puerta se exhibía un cartel en el que se explica las razones del cierre.
Desde Radiópolis (Radio 2) informaron que este lunes, el centro de Rosario amaneció distinto. El bar Pan y Manteca, que funciona en la esquina de Córdoba e Italia desde hace 27 años –en rigor, desde hace 36, pues comenzó a funcionar el 2 de mayo de 1989–, tenía sus persianas bajas. En su interior, en lugar de los clientes en sus mesas tomando su café con leche, se estaban embalando cada uno de los objetos que durante tanto tiempo le dieron vida al comercio.
En el cartel que los dueños colgaron en el ingreso del local se puede leer que el cierre se debió a que los propietarios del inmueble decidieron no renovar el contrato de alquiler. En ese sentido, surge la pregunta obvia: ¿qué será de esa esquina mítica de la ciudad donde tantos rosarinos se dieron cita?
Según trascendió, si bien Pan y Manteca abandona su espacio original, sus dueños están buscando un local para poder reabrir. La idea, de acuerdo a lo que indicaron desde la emisora, es instalarse en algún inmueble que esté ubicado en la zona.