Una pérdida de agua potable provocada por caños rotos en barrio Alvear afecta a los vecinos de Suipacha y Biedma desde hace cuatro años, según volvieron a denunciar esta semana. Las intensas lluvias de la semana pasada agravaron el problema y este martes la cuadra, completamente inundada, parecía un río. No obstante, desde la empresa Aguas Santafesinas afirman que el reclamo fue ingresado el pasado 26 de mayo.

Las dificultades que tienen para circular por las veredas y la calle los motivaron a realizar otro pedido público, al margen de los que ya hicieron en otras ocasiones ante Santafesinas y en la Municipalidad, porque el inconveniente del anegamiento también es producto, según explicaron, de la falta de limpieza y los desagües tapados de basura. 

El agua brota continuamente. Ahora fue creciendo con la lluvia de la semana pasada, esto es agua corriente”, contó una vecina de la cuadra, frente a la plaza Galicia, en el programa Cada Día (El Tres).

El último lunes fue personal de Aguas Santafesinas e identificó el caño roto, pero las reparaciones, de acuerdo a lo manifestado por quienes viven en el barrio, necesitan que haya tareas paralelas de limpieza en las bocas de tormenta y las calles. 

El agua acumulada y el fuerte temporal de la semana anterior hizo que algunos hasta tuvieran que cubrir los frentes de sus casas con bolsas de arena para impedir que penetre.

Incluso, el viernes pasado, después del temporal que azotó a la ciudad y la región, expresaron en Telenoche Rosario (El Tres) que Aguas tapó el caño un día antes de las elecciones pasadas, pero sin arreglarlo.

 En diálogo con Telenoche, expresaron: "Lo taparon un día antes de las elecciones pasadas, pero lo taparon roto". 

“El problema tiene cuatro años y nunca fue solucionado. Acá tampoco hay alumbrado, barrido y limpieza, pero los impuestos se pagan. Las últimas luces las puso Usandizaga (Horacio, intendente de 1983 a 1989)”, agregó otra vecina con críticas a la poca iluminación.