El expresidente de la Nación Alberto Fernández podría verse favorecido en la causa Seguros si se da lugar a un pedido que este martes realizó el fiscal ante la Cámara Federal porteña José Luis Agüero Iturbe para revocar su procesamiento por falta de mérito.
El planteo se hizo en una audiencia ante la Cámara Federal a la que concurrió Fernández junto a su abogada Mariana Barbitta, informó Noticias Argentinas.
El fiscal ante esa instancia sostuvo que debe revocarse el procesamiento para profundizar la investigación con más medidas de prueba en lo referido al rol del exmandatario en la presunta maniobra de corrupción que se investiga desde que Fernández ya no estaba en el poder.
Los jueces Eduardo Farah, Martín Irurzun y Roberto Boico resolverán cuando terminen las audiencias que se fijaron para los restantes procesados en el caso.
En tanto, Fernández y su defensora pidieron la nulidad del procesamiento por violación al derecho a defensa.
En julio pasado, la Corte Suprema de Justicia rechazó la presentación del expresidente que impulsaba la recusación del juez Julián Ercolini en la causa.
El juez Sebastián Casanello procesó a Fernández por el delito de “negociaciones incompatibles con la función pública”, que castiga con una pena de hasta seis años. Para el magistrado está claro que el exjefe de Estado intervino, en ese cargo, para favorecer los negocios del broker de seguros Héctor Martínez Sosa, una persona “de su círculo íntimo” para quien había trabajado como asesor antes de llegar a la cabeza del gobierno nacional.