Los camioneros chilenos paralizaron el país en reclamo de seguridad en las rutas trasandinas. Sin embargo, lo que llamó la atención fue el modo de protesta: lo hicieron con una fiesta en la que incluyeron alcohol, prostitutas y baile a la vista de todos, en pleno toque de queda.
Las imágenes se viralizaron a través de las redes sociales y provocaron gran indignación entre los ciudadanos chilenos. En Twitter circula un video donde se ven botellas de alcohol y dos mujeres en ropa interior bailando junto a un grupo de choferes.
Si bien se ve que varias de las personas involucradas usa mascarilla, no se respeta la distancia social, algo que ya habían denunciado algunos usuarios hace algunos días, donde incluso había presencia de carabineros en el lugar.
Los camioneros cortaron algunas de las principales rutas y fueron objeto del reclamo de ciudadanos que manifestaban incluso que se les impedía el paso de personal médico y de material para combatir el coronavirus.
Por su parte, este miércoles ya se depuso el paro de un sector de los camioneros en su séptima jornada de movilización en la comuna de Valparaíso. El gobierno habría accedido a casi todos los puntos del petitorio, excepto el que solicita un seguro de cesantía para los transportistas afectados por ataques.
Este último aspecto aún no está cerrado y se mantiene en discusión. Uno de los referentes de camioneros indicó que en caso de que no se llegue a acuerdo, retomarán las movilizaciones.