Un taller textil en Iriondo al 2600 que no disponía de habilitación fue clausurado este lunes. El predio se encontraba en muy malas condiciones de higiene, técnicas y de seguridad.

Fue en un operativo conjunto de personal de la Dirección General de Inspección Municipal, el Ministerio de Trabajo de la provincia y la Dirección Nacional de Migraciones. A partir de la clausura, las actuaciones pasaron al Tribunal de Faltas.

"Es relevante destacar la importancia de la correcta habilitación de estos inmuebles, ya que supone el control municipal de bomberos, estructural, las condiciones de funcionamiento y, en general, las medidas de higiene y seguridad pertinentes. No vamos a permitir que haya sitios funcionando de esta manera”, destacó el secretario de Control municipal, Diego Herrera.

Las autoridades laborales provinciales y el área de Migraciones auditaron al personal, y en el lugar se relevaron dos personas (una de nacionalidad boliviana y la otra peruana) que trabajaban de forma irregular.