Este lunes comenzarán las tutorías presenciales del programa Quedate para estudiantes de Secundaria que necesitan consolidar aprendizajes para alcanzar la aprobación de espacios curriculares al momento de cierre del año lectivo y la definición de calificaciones finales.
En esta oportunidad, las tutorías, que finalizarán el 19 de diciembre, se llevarán adelante en escuelas secundarias que fueron seleccionadas en función de las necesidades y de los indicadores educativos relevados y en las mismas se priorizará el acompañamiento pedagógico de los estudiantes.
Según informó el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Educación, Quedate es un programa de tutorías en el nivel secundario para estudiantes de escuelas de gestión oficial y privada con espacios curriculares pendientes de aprobación.
El objetivo de estas tutorías es brindarles a los alumnos herramientas de apoyo para que puedan regularizar su situación escolar y rendir las materias que adeudan en las próximas mesas de exámenes. Está diseñado para su implementación en dos modalidades: virtual y presencial.
En esta ocasión, se sumarán al programa sedes no escolares que funcionarán en dependencias de entidades, instituciones y organizaciones públicas de diferentes localidades.
La decisión se tomó a partir de experiencias previas de tutorías desarrolladas en espacios alternativos que fueron muy convocantes para los estudiantes y de esta manera se extendió el acompañamiento académico a entornos comunitarios y territoriales.
Las sedes no escolares fueron previstas en lugares estratégicamente seleccionados por su accesibilidad y cobertura poblacional, en horarios alternativos al escolar para garantizar la asistencia de los estudiantes en contraturno del horario escolar.
Para más información, ingresar a: https://campuseducativo.santafe.edu.ar/programa-quedate-comienzan-las-tutorias-presenciales-para-secundaria/.