El gobierno provincial entregó este jueves cinco minibuses Ford Transit totalmente equipados a la Policía de Investigaciones (PDI), uno destinado a cada región de la provincia. La inversión provincial fue de 753.890.315 pesos y forma parte del plan integral de seguridad para fortalecer la investigación criminal en Santa Fe.
Los vehículos fueron adaptados con tabique divisor metálico, aislamiento termoacústico, instalación eléctrica independiente, cuatro reflectores LED exteriores, escalera plegable, heladera portátil, gazebo impermeable y ploteado, luces portátiles de alta potencia y contenedor extraíble para residuos patológicos. Todo el equipamiento permite a la PDI trabajar directamente en la escena del hecho y preservar indicios para su análisis en laboratorio.
Según el director de Criminalística de la PDI, Luis Hernández, “el equipamiento es para el levantamiento de indicios que, trabajados en el laboratorio, se van a convertir en prueba para la fiscalía y para que el MPA determine condenas a los delincuentes”. Hernández detalló que la Dirección de Criminalística está dividida en dos secciones: la Científico-Forense, encargada del levantamiento de huellas y rastros, y la División de Documentología, que se ocupa de la documentación de aprehendidos, detenidos y otros trámites administrativos relacionados con personas en conflicto con la ley Penal.
Por su parte, la directora de la PDI, Eva María Cainelli, destacó el trabajo profesional y el compromiso de quienes integran la Dirección de Criminalística y resaltó que la institución busca consolidarse como un pilar de la Justicia, brindando a fiscales y tribunales los elementos técnicos y científicos necesarios para avanzar en las causas penales.
El acto de entrega se realizó en la sede de la PDI en Rosario, con la participación de la vicegobernadora Gisela Scaglia, el ministro de Justicia y Seguridad Pablo Cococcioni, la fiscal general María Cecilia Vranicich, el secretario de Seguridad Omar Pereira y otras autoridades provinciales y locales.