Este miércoles fue condenado el ex empleado del Ministerio Público de la Acusación que el pasado mes había sido imputado por haber robado una chequera de la Asociación de Fiscales para luego utilizarla para cuestiones personales, falsificando las firmas de dos autoridades de esa organización. A través de un abreviado, recibió la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional.
Sergio Raúl Hoischiter, de 51 años, también quedó inhabilitado por el plazo de cinco años para tener empleo o cargo público, según el juicio abreviado acordado entre la fiscal Ana Julia Milicic y la defensa, que fue homologado por el juez Facundo Becerra.
Hoischiter estaba imputado por la fiscal Milicic por haber robado la chequera del cajón del escritorio de Fernando Rodrigo –ex fiscal investigado por espiar ilegalmente a empleados del MPA y a su ex pareja– de la unidad de Investigación y Juicio N° 2 que en ese momento estaba ubicada en Moreno al 1000.
De acuerdo a la acusación, usó la chequera del Nuevo Banco de la Provincia de Santa Fe entre el 18 de noviembre de 2016 y el 10 de agosto de 2017, período en el que emitió 9 cheques por un monto de 78.300 pesos.
Esa utilización la hizo falsificando las firmas de Fernando Rodrigo y el fiscal Matías Merlo, quienes en ese entonces eran autoridades con poder de decisión sobre la situación contable de la Asociación de Fiscales (Rodrigo era presidente y Merlo era tesorero).
Se trata de la segunda sentencia para el ex empleado judicial, ya que había sido condenado el 1º de diciembre de 2020 a la pena de un año de ejecución condicional porque encontraron una computadora oficial –del Ministerio Público de la Acusación– en su domicilio.
Hoischiter, durante 2017 y 2018, se desempeñó en la Oficina de Lesiones Culposas (Montevideo 1900) y en la unidad de Investigación y Juicio N° 1 (Moreno al 1000). El 3 de octubre de 2018 fue suspendido por 90 días sin goce de haberes y el 13 de junio de 2022 se resolvió el cese de servicios mediante el decreto 854.