Una mujer de 56 años, oriunda de Rumania, se descompensó en la cumbre del cerro Aconcagua en el departamento Las Heras, en la provincia de Mendoza, y murió. De acuerdo al reporte policial, ocurrió apenas llegó a la cima y, en ese momento, perdió el conocimiento.

El heco ocurrió alrededor de las 14.45, cuando la montañista, Mihaela Gabi Ianosi, llegó al "techo de América". Según publicó el portal Sitio Andino, un médico que también estaba en el lugar pero era parte de otra expedición le practicó maniobras de RCP por ocho minutos y le suministró adrenalina. No obstante, no pudo salvarle la vida.

Una vez que su cuerpo sea retirado del parque provincial, se le realizará una necropsia para saber cuáles fueron los motivos de su muerte. 

Con la muerte de Mihaela, ya son tres los andinistas fallecidos en la temporada de ascensos en la montaña.

El Aconcagua, ubicado en el noroeste de la provincia de Mendoza, es el cerro más alto del hemisferio occidental. Presenta obstáculos considerables para quienes buscan alcanzar la cima de 6,960.8 metros, signada por condiciones climáticas extremas e intensos vientos. Hasta el momento, ya se han registrado tres víctimas fatales.