El ministro de Asuntos Regionales de Italia, Francesco Boccia, anunció que el Gobierno mantendrá las "medidas rígidas" para combatir el coronavirus "hasta marzo", justo cuando el país europeo se encuentra cerca de superar los 70.000 muertos por coronavirus. 

"Todavía hasta marzo habrá medidas rígidas", dijo este martes el funcionario en declaraciones a la cadena RAI, a horas de que el jueves 24 todo el país vuelva a ser considerado "zona roja", con prohibición de desplazamientos internos y cierre de bares, restaurantes y negocios.

"El año 2021 es el de la salida de esta pesadilla pero para que vaya bien hay que respetar las reglas, y cómo llegamos a enero depende mucho del comportamiento de los próximos 15 días", agregó en alusión a las fiestas de fin de año.

A inicios de diciembre, el gobierno italiano dispuso una serie de restricciones para evitar una tercera ola de coronavirus, entre ellas un toque de queda nocturno desde las 10 de la noche hasta las 5 de la madrugada en todo el país.

También se definieron medidas especiales para el período de Navidad y Año Nuevo, con prohibición de viajes entre las 20 regiones del país durante los feriados, entre otras medidas.

La campaña de vacunación en Italia comenzará el domingo 27 de diciembre.

Coronavirus en Italia

 

El Ministerio de Salud italiano informó este martes 628 fallecimientos por covid-19 en las últimas 24 horas, mientras que el número de nuevos casos de la enfermedad fue de 13.318. En total se registraron 69.824 muertes y casi 2 millones de casos desde que comenzó la pandemia.  

La campaña de vacunación en Italia comenzará el domingo 27 de diciembre, y el presidente Sergio Mattarella adelantó que el rol de las Fuerzas Armadas "será fundamental". 

El Ministerio de Defensa "puso a disposición los recursos de sanidad militar, instalaciones para la cuarentena, hospitales de campaña, plantas de producción, medios logísticos, aviones para transporte y evacuación médica con alto nivel de biocontención", afirmó el mandatario.