Un ex combatiente de Malvinas y chofer de ambulancias del Sies en el Samco de Fortín Olmos, en el norte de Santa Fe, falleció este miércoles tras haberse contagiado de coronavirus. 

El Hospital Central Reconquista informó que Juan Carlos Romero, de 58 años, ingresó el 20 de octubre con covid-19 y murió esta madrugada. El paciente presentaba comorbilidades.

“Sentimos muchísimo la pérdida de Juan Carlos, Carlitos”, afirmó César Reniero, compañero del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Reconquista. “Tenía una predisposición muy ponderable”, describió su vitalidad en el programa La primera de la tarde (Radio 2).

“Nos mandó un mensaje diciendo que creía que tenía covid pero que no nos preocupemos”, recordó y siguió: “Después fue internado en el Hospital de Vera y cuando se empezó a complicar lo llevaron a Reconquista, ahí su estado empeoró”.

En los últimos días, Romero ya estaba “muy afectado de los pulmones que no funcioban prácticamente”. “Anoche es como que estuvo esperando que vaya a visitarlo la madre. Sus hijos le hicieron escuchar un chamamé, que era su música preferida y esa fue su despedida porque a la hora nos abandonó”, resumió.

El ex combatiente dijo que la enfermedad “parecía leve y terminó llevándoselo”. Aseguró que “tenía hijos que alcanzaron a verlo, una familia importante y conocidos muchísimos”. Lo despidieron sus compañeros y vecinos en caravana.

Fuente: Reconquistahoy

Reniero contó que Romero estuvo en el buque Almirante Irízar durante la guerra en las islas. Afirmó que “sin dudas Malvinas nos ayudó a generar una comunidad y como hemos pasado muchas penurias nos ayudó a ser solidarios y participativos”. Añadió que la pandemia alejó muchos a los ex combatientes que siempre se mantienen unidos y con actividades. Aunque no es lo mismo, dijo que mantienen contacto de forma online.

Músico y trabajador de ATE

 

Romero también era músico del grupo chamamecero "Olmeños" y se desempeñaba como chofer de ambulancia de la Dirección Provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias (Dipaes).

“Con dolor despedimos a Juan Carlos Romero, chófer del SIES 107 del SAMCo de Fortín Olmos. Era afiliado a nuestro sindicato. Una persona solidaria. Ex combatiente de Malvinas. Acompañamos en este momento a sus familiares, compañeros/as de trabajo y amigos/as”, señaló ATE Santa Fe.

El sindicato de empleados estatales agregó: “Una vez más reivindicamos la tarea cotidiana de los trabajadores de salud que nos llena de orgullo. Otro trabajador de la Salud víctima del Covid que nos duele. Hay que protegerlos cuidándonos”.