Ocho monjas que vivían en una casa de retiro para hermanas religiosas en los suburbios de Milwaukee, Estados Unidos, murieron a causa de las complicaciones del covid-19 en la última semana, incluidas cuatro que fallecieron el mismo día.
Las Hermanas de la escuela confirmaron las muertes a CNN y agregaron que las mujeres murieron por complicaciones causadas por el virus.
"Cada una de nuestras hermanas es realmente importante", dijo a la estación de noticias la hermana Debra Sciano, líder provincial de las Hermanas Escolares de la Provincia del Pacífico Central de Notre Dame. "No solo para nosotros, sino que sentimos que han tocado miles de vidas de las que nunca nos daremos cuenta".
Las muertes se producen varios meses después de que seis monjas murieran de covid-19 en el Convento de Nuestra Señora de los Ángeles, en Greenfield, que atiende a religiosas jubiladas de las Hermanas Escolares de San Francisco y las Hermanas Escolares de Notre Dame.
Además agregaron que las hermanas estuvieron siguiendo las pautas de cuidado del covid, incluido el uso de máscaras, el distanciamiento físico y el lavado de manos regular, informó la estación.
Sin embargo, las mujeres del convento fueron infectadas, aunque no quieren ofrecer el número exacto de monjas que se encuentran actualmente en esta situación.